El HCD de Necochea realizará este venidero jueves 2 de julio, a partir de las 17, una nueva sesión ordinaria. Será la primera de las dos que se contemplan concretar en este séptimo mes de 2020. Aquel expediente, de interés para el oficialismo y para la administración del intendente Arturo Rojas, aguarda incorporar por estas horas información y detalles en respuesta a inquietudes planteadas por la oposición. Este asunto y el proyecto de ordenanza para crear el banco de alimentos surgirían como dos de los temas más relevantes del encuentro legislativo 

Con expedientes que quedaron pendientes de abordaje y de posible resolución, que datan de la semana pasada, entre los que sobresalen los proyectos de ordenanza por el cual, por citar el primero de ellos, se plantea autorizar al intendente Arturo Rojas a firmar un convenio de comodato con Ferrosur Roca para hacerse la Municipalidad de un importante predio en la vieja ex Estación Quequén donde se prevé construir un ambicioso polideportivo.

La restante iniciativa alude a la creación de un banco de alimentos -inquietud puesta a consideración por el bloque de la UCR-, el Concejo Deliberante se apresta a realizar el próximo jueves 2 de julio una nueva sesión ordinaria.

Será la primera de las dos que tendrán desarrollo en julio, según se pudo conocer oficialmente.  Y en esta ocasión, se contempla que este encuentro del venidero jueves dé inicio a las 17, con una agenda de temas que se cerrará este martes 30 de junio durante la siesta, y a la espera del desarrollo de la habitual reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que se congregará este miércoles 1º de julio a media mañana, cuerpo que integran el titular del HCD local, doctor Hernán Trigo Gutiérrez, y los presidentes de los bloques políticos del Deliberante necochense.

Previamente, de acuerdo a lo que se pudo saber, tras una reunión que los concejales llevarán a cabo este martes 30 de junio en horas del mediodía con titulares y representantes de gimnasios con asiento en el distrito de Necochea, los ediles llevarán a cabo una comisión en la que se conocería material ilustrativo que se incorporaría al expediente que explicaría los objetivos y fundamentos del Departamento Ejecutivo en cuanto al desarrollo del polideportivo en Quequén. La inquietud fue presentada por la administración del intendente Rojas.

Datos catastrales de los planos de la superficie más la identificación del lugar; el detalle de los fondos que la Provincia de Buenos Aires remitirá a Necochea, mediante el denominado FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), con el destino de tales recursos que incluye el aludido polideportivo al igual que otras metas de mejoramiento urbano; y la validación de que Ferrosur Roca está en condiciones de rubricar entendimientos de este tenor, constituirían buena parte de la base de los fundamentos que el oficialismo de Nueva Necochea presentaría para satisfacer los interrogantes surgidos de la oposición.

Se prevé que, con este paso y de acuerdo a fuentes requeridas al efecto, estarían dadas las condiciones dadas para avanzar con el propósito de la administración comunal. Se recuerda que el HCD decidió por mayoría, el pasado jueves 25 de junio, pasar este asunto a comisión.

Sumadas a aquellas dos cuestiones -a la espera de que sean parte de la estructura de tópicos a considerar- se contempla que los concejales locales procederían asimismo a debatir sobre dos proyectos diferentes que aluden a un mismo asunto: el rol del Estado nacional en cuanto a la crítica problemática financiera que afronta la empresa Vicentín.

Otra batería de proyectos, la mayoría con destino a archivo y otros que podrían añadirse a la agenda a requerimiento de los diferentes bloques como del propio Departamento Ejecutivo, configurarán el temario que se apresta de cara a esta nueva sesión ordinaria del HCD.

Todo lo que acontezca en esta sesión ordinaria se podrá seguir accediendo a Concejo TV a través de YouTube.

Comentarios

comentario/s