El Consejo Escolar anunció el comienzo de obras muy ansiadas para secundarias del distrito

Este martes se firmaron los contratos que habilitan la refacción de la Escuela Agraria Nº 1 de Ramón Santamarina, la construcción de dos aulas en la Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio y el cerco perimetral la Técnica Nº 1. En los próximos días se estarían rubricando acuerdos para otras seis obras.

Finalmente, con los adelantos financieros de Provincia ya depositados, esta mañana el Consejo Escolar de Necochea rubricó los contratos que habilitan el comienzo de un par de obras que eran muy esperadas por las comunidades educativas de distintos establecimientos de educación secundaria del distrito.

Por un lado, según confirmó la presidenta del órgano colegiado local, Paula Argüello, en el aire de Voces de la Ciudad, las instituciones beneficiadas en esta etapa son “la famosa Agraria (de Santamarina), post incendio, que tiene un plazo de obras de 90 días; y lo que serían las dos aulas de la Secundaria Nº 5”, en pleno Barrio 9 de Julio.

El monto total delegado por el Gobierno bonaerense, que asciende a los $ 12.528.420,56, también abarca la construcción del cerco perimetral de la Escuela Técnica Nº 1, ubicada en calle 47 entre 58 y 60, que “hicimos la semana pasada por contratación directa porque el monto era menor”, certificó Paula Arguello en una entrevista cedida al programa radial que se emite por al FM Vinilo 103.5 MHz.

A estas tres importantes mejoras, se sumarán a la brevedad otras seis para atacar distintas problemáticas en otros establecimientos educativos. “El viernes, que fue feriado, se nos autorizó el anticipó del resto de las obras, así que estamos esperando que se depositen en la cuenta los anticipos para, a partir de ahí, hacer los pliegos de los contratos”, especificó la consejera escolar.

En total, cuando se oficialicen los 9 pedidos, la inversión alcanzará un monto total de 41.382.520 de pesos, aclaró la funcionaria pública, y beneficiará también al Jardín Nº 917, con refacciones varias; a la Primaria Nº 1, donde se continuará con los trabajos de pluviales, rampas, cielorrasos, revoques y desagües; la calefacción de la Primaria Nº 52; la refacción de las cubiertas de 5 aulas en la Técnica Nº 2; y el cerco perimetral de la Primaria Nº 47 “Almafuerte”, en la Villa Zabala.

“También tenemos un Aula Taller para la Técnica Nº 1, que todos los años viene el Taller Móvil para hacer las practicas profesionalizantes”, agregó Argüello.