A través de una nota realizada por el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, el presidente del Consejo Escolar de Necochea, Juan Manuel De La Calle, informó los pormenores de una nueva entrega masiva de alimentos básicos a las familias de los alumnos que concurren a los diferentes establecimientos educativos del distrito.

“Estamos nuevamente entregando alrededor de 23 mil bolsones y el Consejo Escolar, a través de una contratación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), hace una compra de paquetes para distribuir y alcanzar nuevamente a una gran cantidad de alumnos”, sostuvo el titular del CE.

Al instante, recordó que “esto va apuntado a los alumnos que concurren a las escuelas y son básicamente los alimentos que consumen en el comedor diariamente”, al tiempo que aclaró otro punto importante, al destacar que “vamos a realizar nuevamente una entrega mensual para evitar entregas quincenales y que las familias tengan que andar movilizándose a la escuela”.

Como la partida de bolsones es muy numerosa, De La Calle sostuvo que “comenzamos a entregar la semana pasada a pesar del receso escolar. Algunas directoras nos abrieron las puertas de las escuelas para poder entregar mercadería porque el volumen es muy grande y no queremos extendernos en el tiempo. Estaríamos entregando todo sobre el cierre de esta semana en todo el distrito”.

Vale destacarse que los bolsones contienen tallarines, fideos guiseros, aceite, azúcar, harina, galletitas, leche fluida o en polvo, puré de tomates y demás, y por mes, equivalen a una inversión superior a los 17 millones de pesos, “lo cual se trata de una suma importante”, argumentó el directivo.

En tanto, destacó como es habitual, la colaboración en estos operativos de la Usina Popular Cooperativa y el municipio con los camiones, como también a la gente de Nequén, “que está siempre predispuesta a ayudar”, y todas las combis del transporte escolar que la Provincia las sigue contratando, por menos días, pero las utilizamos para este fin”, concluyó.

Comentarios

comentario/s