El Coro Alta Mira celebrará sus primeros 30 años de vida en el Teatro Municipal

El espectáculo hará un recorrido por los clásicos de Disney, con entrada totalmente libre y gratuita. La agrupación tuvo su debut el 25 de mayo de 1992 y vuelve a la actividad plena tras los dos duros años de pandemia.

El próximo sábado 28 de mayo, el Coro Alta Mira estará celebrando sus primeros treinta años de vida con un espectáculo totalmente gratuito y abierto a la comunidad que tendrá desarrollo en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ofreciendo un recorrido por las canciones de las películas más celebres de la compañía Disney.

En el aire de Voces de la Ciudad, el director de la agrupación, Roberto Goldar, comentó sobre la función que tendrá inicio a las 20 que “es un programa muy lindo, un espectáculo de unos 45 minutos” con el que “estamos muy entusiasmados”.

Sobre la rica historia y estas tres décadas dedicadas al canto, el también compositor y arreglador reveló que el conjunto tuvo su debut el 25 de mayo de 1992 orientado, en primera instancia, por la profesora Beba Trobo, quien “armó un coro de padres y docentes y personal de la escuela (danesa), que después se fue nutriendo con otras personas que no tenían relación con la institución”.

Después de 24 años como director, Goldar destacó que en este camino “hemos podido viajar muchísimo, hemos estado en diferentes países” y, tras dos años de inacción presencial, “ahora estamos muy contentos de poder volver a la actividad, porque uno de los grandes problemas que tuvimos en la pandemia es que no podían reunirse más de diez personas, hicimos algunas cositas en forma virtual, pero no es lo mismo”.

Antes de volver a invitar a los vecinos a participar de la función en la que festejarán sus primeras tres décadas, para lo que se solicita acercar un alimento no perecedero o un útil escolar que será destinado al merendero “Frutillitas”, el director indicó que el grupo está compuesto por dieciséis integrantes que se juntan a practicar en la tarde de los martes y jueves en la misma escuela “Alta Mira”.

Y anticipó sobre el evento tradicional que organizan cada año que “vamos a tener una precoraliada en el mes de julio, como acostumbramos, con coros de la zona, y la Coraliada 2022 del 29 de septiembre al 2 de octubre”, para cuando destacó sobre los problemas organizativos que “siempre está en los traslados, pero los coros tienen muchas ganas de salir después de estos dos años de pandemia, por lo que esperamos un gran evento”.