El día de San Cayetano se celebra con una misa online y una caravana por los barrios

Este martes 4 de agosto, comienza el triduo a San Cayetano, en el marco de las fiestas patronales, bajo el lema “Junto a San Cayetano Señor, nos ponemos en tus manos”. Este año con motivo de la cuarentena se realizará la misa online y se celebrará con una caravana por los barrios de la ciudad.

Hoy a las 16, a través de Facebook, desde la Parroquia Santa Teresita de Necochea se rezará por los sacerdotes, las vocaciones, la Iglesia y su misión.

Mañana miércoles 5, a las 16, se rezará por la salud y los enfermos. El jueves 6, a las 16, por la comunidad y la familia. El miércoles 7, día del patrono del pan y el trabajo San Cayetano, se realizará una caravana por los distintos barrios de la ciudad, comenzando a las 16 horas, desde la sede de la capilla en 102 y 79.

Tras salir de la capilla San Cayetano, se pasará por el  Hospital Municipal, la capilla Santa Teresita, las Parroquia Santa María del Carmen (61 entre 58 y 60), Nuestra Señora de Nueva Pompeya (58 y 79), Nuestra Señora de Lourdes (6 entre 81 y 83), la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cruzarán el puente Dardo Rocha hasta llegar a la capilla Nuestra Señora de Luján en Quequén.

Retomarán por la calle 521 por el puente Colgante, pasando por el Hogar García Landera, regresando a la Capilla San Cayetano.

Asimismo, ese día se transmitirá a las 19 horas, la misa online. La tradicional procesión en inmediaciones del Barrio Nueve de Julio no se realizará por motivo de la pandemia, pero sí convocan a todas las familias que quieran sumarse a la caravana con sus autos, o bien que se acerquen a la comunidad que les quede más cerca, donde San Cayetano pasará y se dará la bendición a las comunidades y a los objetos religiosos.

En ese sentido, se invita a expresar la solidaridad acercando un alimento para los hermanos que más necesitan a cada una de las parroquias y capillas por donde se pasará, además se podrán dejan las intenciones.