Si bien la mayoría no llegó a apreciarlo porque las nubes no lo permitieron, unos pocos lograron ver el eclipse lunar que fue visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica.

Este acontecimiento que marcó desde el cielo la celebración del cincuentenario del inicio del primer viaje del hombre a la Luna este martes 16 de julio, fue retratado en Necochea por María Gabriela Peralta.

La aficionada de la fotografía de nuestra ciudad, que ya tiene un amplio historial retratando paisajes naturales y fenómenos similares, dijo que la Luna salió 17.45 y que pudo verla desde el frente de su casa aunque se escondió enseguida.

A nivel mundial, el centro de las conmemoraciones fue el Centro Espacial Kennedy, donde estuvieron los dos astronautas del Apolo 11 aun con vida, Aldrin, de 89 años, y Collins, de 88. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012.

La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969 y los tres regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos.

Así se vio en el resto del mundo:

Berlín, Alemania (REUTERS/Fabrizio Bensch)
En el cielo de Roma, Italia (Photo by Andreas SOLARO / AFP)
Vista general del eclipse parcial lunar en Montevideo, Uruguay (EFE/Raúl Martínez)

 

 

 

 

 

Comentarios

comentario/s