El Departamento Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para bajar el precio del Sistema de Estacionamiento Medido (SEN) a 15 pesos durante la primera hora, 20 pesos la segunda y 25 pesos a partir de la tercera hora de estadía.

La iniciativa fue evaluada este miércoles durante una reunión de la Comisión de Economía y Finanzas Públicas, que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea), a la que asistieron el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

El SEM, que estuvo suspendido durante buena parte de la etapa de cuarentena por la pandemia de coronavirus, se puso en vigencia hace pocos días con un valor de 25 pesos la hora, según lo establecido a partir del 1 de julio en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020.

Ese incremento provocó una merma en el habitual movimiento que se registra en el microcentro local, generando una reacción de los comerciantes que adjudican a esa medida la caída que se ha registrado en las ventas. De hecho, el viernes pasado fueron a plantear esa problemática en el seno del HCD.

Para aplicar esta nueva propuesta del Ejecutivo no sería necesario reformar el artículo 161 de la Fiscal Impositiva, dado que los valores propuestos no son superiores a lo establecido en la normativa vigente. Por otra parte, hay que señalar que en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para este viernes hay un proyecto presentado por la concejala Eugenia Vallota (PRO) para que se suspenda hasta fin de año la aplicación del SEM.

De la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas Públicas participaron el presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la secretaria Guadalupe Oyola y los concejales Guillermo Sánchez, Luciana Jaime y Marcelo Schwarz (Nueva Necochea), Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Gastón Negrin, Cristina Biar y Norma Alí (Frente de Todos), Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Felicitas Cabretón (UCR), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y Vallota (PRO).

Comentarios

comentario/s