El conflicto suscitado entre el Departamento Ejecutivo municipal y los trabajadores y profesionales de la salud por la falta de cobro de los haberes de septiembre parece no tener fin.

En las últimas horas, este medio pudo confirmar que a través del subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, y el secretario de Salud, José María Alvarez, presentaron una denuncia penal para que se garantice el servicio de salud en los hospitales locales.

A su vez, ante esta situación, los gremios del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y la Asociación de Profesionales de la Salud Delegación CICOP, denunciaron que el propio Alvarez habría “apretado” a empleados del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Según una alta fuente de la Fiscalía de Necochea, el miércoles, Migdal y Alvarez realizaron una presentación penal (sería bajo el delito de “abandono de persona”) para que se investigue si se encuentra “garantizado” el servicio de salud.

“El miércoles por la noche Fiscalía y personal de la DDI fueron hasta el Hospital Ferreyra y constataron que todos los servicios de guardias e internación están garantizados”, le dijo a este medio la fuente consultada.

Además, agregó que la inspección se repitió “hoy (jueves) y volvieron a labrar un acta donde se indica que la atención está garantizada”. Apuntó, por otro lado, que cuando el personal policial ingresó observó que una niña era atendida en la guardia pediátrica.

Ante esta situación, a través de su muro de Facebook, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea criticó fuertemente esta disposición y afirmó: “Vergonzante como algunos secretario de turno, como el Dr. Alvarez que en vez de preocuparse porque no pueden pagar los sueldos de los trabajadores se dedica a apretar trabajadores del área de Enfermería con supuestas denuncias penales. Un poco grande te quedó el cargo, sensibilidad 0. Violencia laboral Convenio Colectivo de Trabajo Artículos 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 y 155. Compañeros no se dejen apretar ni intimidar contra todos no van a poder vencernos”.

Desde la Fiscalía, se indicó que se constató que el servicio de Neonatología contaría con poco personal de Enfermería, pero se advirtió que no había no había ningún niño internado. Por otra parte, desde la Asociación de Profesionales de la Salud dirigentes se apersonaron a la Fiscalía para dar su versión respecto a cómo es el servicio sanitario en nuestra ciudad.

Comentarios

comentario/s