En una charla con los peridostas Carlos González Oronó y Hugo Tomassini para “Voces de la Ciudad”, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, brindó un completo informe de los trabajos que se vienen realizando en el núcleo urbano -junto a Obras Públicas del municipio-, y por impronta propia en los caminos rurales del Partido.

El funcionario puso la lupa sobre la problemática de las calles de tierra en esta época de lluvias constantes. Expresó en primer término que “en los lugares donde se trabajó y se puso tosca, que es en las avenidas y donde recorren los micros, han reaccionado bien las calles, pero tenemos problemas en muchos barrios porque tenemos camiones o transporte pesado, más del lado de Quequén, donde se ve la circulación cerca de los domicilios y hay muchas calles de tierra, y con casi dos meses de agua constante todas las semanas no hay calle de tierra que resista”.

En lo que respecta a la zona costera, “pasa lo mismo”, sostuvo Furno, aduciendo que “tenemos un montón de calles de tierra que cuando mejore y se estabilice un poco el clima se entoscará”. En esa línea, estableció que “la gente tiene que tener un poco de paciencia, se han hechos trabajos en este tiempo, se entoscaron casi 325 calles en Necochea y Quequén, pero hay 4 mil calles. Es mucho el trabajo que hay que hacer y este invierno no ha dado todavía mucha tregua, porque llueve una o dos veces por semana, y eso a la calle de tierra le afecta mucho”.

Incluso, señaló que el despliegue está listo para ser ejecutado, al manifestar que “estamos a la espera de que se estabilice un poco el clima para poder trabajar de forma más constante, las máquinas ya están todas distribuidas. Sabemos que la gente quiere la mejora, pero la mejora sabemos que es agregar material: en muchas calles, tosca, o en algunos otros casos, granza. Pero con paciencia porque va a llevar tiempo esto”.

Finalmente respecto al núcleo urbano, se refirió a las obras que se observan en Av. Pinolandia, sobre lo que aclaró que “allí trabaja la Secretaría de Obras Públicas desde la Av. 10 hasta donde está el trencito, ampliando todo el sector de la vereda con la idea de mejorar los corredores, hacer un sendero peatonal y ensanchar el sector para que la gente no camine por la calle”.

En tanto, se refirió al estado de los caminos rurales del Partido, al expresar que “arriba (por el norte del distrito) el clima se ha portado mucho mejor y es casi todo tosca. Los problemas más graves están todos acá en el sector de la costa, como el camino de la Media agua o el de la costa pasando las Termas, que no están entoscados y son caminos de suelo natural. Tenés un mes o dos de lluvias constantes y además mucha gente con camiones que no ha respetado el tema de las 72 horas y han circulado, provocando huellas”.

Por ende, apuntó que “la parte más conflictiva nuestra del partido, hoy son los tramos de tierra que no están entoscados, o sea, de La Dulce para abajo. Más o menos del kilómetro 25 de la Ruta 86 para abajo y todo lo que es la 228 a la costa”, y concluyó que “cuando se termina una obra de tierra, al otro día empieza el mantenimiento, y cuando llueve, el mantenimiento es constante”.

Comentarios

comentario/s