La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén se sumó al pedido de comenzar la cobertura en las playas en menos de un mes

Días atrás, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén mantuvo una reunión con el secretario de gobierno de la Municipalidad para comenzar a coordinar la actividad de cara al inicio de la temporada que se aproxima y pactaron una nueva reunión para empezar a cerrar la fecha de inicio del servicio en nuestras playas.

Ayer, la Unión de Guardavidas Agremiados, manifestó que “el operativo de seguridad en playa 2018/2019, tiene que empezar el 1 de noviembre” para “cumplir con la Ley Provincial de Guardavidas que habla de 150 días de corrido a partir de la fecha de inicio”. Ante este pedido, desde la entidad necochense se apoyó enfáticamente el reclamo.

Además, el comunicado gremial afirma que este pedido “no es un capricho” y que, “lamentablemente dicha fecha fue fijada porque en nuestra ciudad, años anteriores a que se marcara ese comienzo, tuvimos que lamentar víctimas fatales entre los días 1 y 15 de noviembre. Es por esto que creemos que, con la seguridad de todos los que disfrutan de nuestras playas, no hay que especular. El estado tiene que invertir en un operativo de calidad para prevenir cualquier hecho lamentable. Entendemos que cualquier situación negativa que se pueda evitar, no corresponde a un accidente”.

Al igual que en Mar del Plata, en Necochea el servicio también comenzó el año pasado el 15 de noviembre.

Comentarios

comentario/s