El Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» podrá usar elementos que se hallaban dentro de la ex Clínica Regional, en caso de que se registren casos de Coronavirus en nuestro distrito.

Así lo dispuso el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, que autorizó a la Asociación Cooperadora del nosocomio local a retirar camas, colchones, pies para sueros y cabezales de camas de terapia intensiva, entre otros elementos, para ser utilizados ante una eventual emergencia.

Este mismo martes, personal municipal efectuó la correspondiente mudanza, en un operativo que fue supervisado por la secretaria de Salud, Lic. Ruth Kalle.

Vale decir que a fines de noviembre pasado, por orden del citado organismo judicial, se llevó a cabo una subasta pública del mobiliario y aparatología que se encontraba dentro de la ex clínica ubicada en 66 y 53, pero muchos de esos elementos no fueron adquiridos.

Por esta razón, el juez subrogante Jorge Daniel Balbi autorizó a la Secretaría de Salud a retirar los elementos, en el marco de las medidas preventivas que se vienen llevando adelante desde el municipio ante la pandemia de Covid 19.

Comentarios

comentario/s