La secretaria de Salud, Ruth Kalle, recibió importantes donaciones por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que serán destinadas a la concreción de la obra del sector de Cuidados Progresivos en el nosocomio.

Luego de observar los distintos insumos y la aparatología recién adquirida, la funcionaria aseveró que se trata de una donación muy importante. Sumados a los aportes que se habían realizado la semana pasada, “hoy recibimos monitores para la Terapia Intermedia -Cuidados Progresivos-, un área que vamos a inaugurar en pocos días y que completaría la unidad de camas de la Terapia Intensiva”.

Acompañada por el director Gabriel González y el subsecretario de Salud, Camilo Maciel, la funcionaria indicó que también “donaron insumos para paliar la pandemia, máscaras y equipos de protección personal, que es lo que más está constando conseguir y lo único que protege a nuestro personal”.

Para finalizar, la secretaria de Salud de la comuna afirmó que “estamos trabajando día a día con la Asociación Cooperadora, y mancomunadamente, siempre con acuerdos”.

Por su parte, Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, señaló que “en el mes de marzo, cuando inició esta pandemia, y a pedido de la comunidad, pasamos el número de nuestra cuenta corriente y se hicieron una serie de aportes”, los cuales, junto al esfuerzo de algunas empresas, sirvieron para concretar este donativo.

Comentarios

comentario/s