Lo afirmó el precandidato a intendente de la UCR en Cambiemos, Gonzalo Diez, sobre el almuerzo mantenido en la Residencia Presidencial de Olivos, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Al ser consultado al respecto, Diez indicó que “la experiencia fue por demás interesante”, para añadir que “lo más importante es que venían desarrollándose los Foros del Cambio con funcionarios de la Provincia para debate y discusión, con dirigentes de distritos donde Cambiemos no logró ser gobierno en 2015”.

“Esto es importante porque muestra el espíritu que queremos transmitir para ganar esos territorios donde en 2015 no se pudo”, detalló, aportando que “es algo novedoso, porque la política suele ser solidaria con quienes triunfan y no tanto con quienes no lo hacen, y ahí estábamos sentados los que de alguna manera u otra perdimos la elección de 2015”.

Diez sostuvo que “el mensaje de Macri fue un mensaje esperanzador y de tranquilidad, donde se puso en valor todo lo que se ha hecho de 2015 a la fecha, que más allá de la crisis económica no se corre a un costado del camino”.

El dirigente radical fue consultado sobre el anuncio de acuerdo entre el Partido FE y el PRO de Necochea para conformar un frente de cara a las elecciones internas y comentó que “el acuerdo entre la UTA y UATRE, porque es un acuerdo sindical y no partidario, porque el Partido FE y el PRO no han funcionado como partidos políticos en Necochea, no es más ni menos que la cristalización del mismo escenario que en 2017”.

“En 2017 el radicalismo compitió en las primarias contra estos mismos dos actores, Martín Dominguez y Arturo Rojas, y trataremos de ampliar nuestra base de sustentación, charlando con la sociedad más que con acuerdos o partidos políticos, hablando con la gente y la sociedad civil que quiera incorporarse a la política”, apuntó.

Además, dijo que “nosotros también hablamos con sectores que se han ido de ese acuerdo y que estuvieron en 2017, porque el PRO de 2017 no es el mismo que este de 2019, tal es así que los concejales Alejandro Issin y Eugenia Vallota se fueron de ese espacio. Lo que quedó del Partido FE no es lo mismo que el del 2017 y 2019, tanto es así que su presidente, Antonio Vilchez, no es parte de este acuerdo”.

“Ellos son los responsables de que Cambiemos no haya sido convocado a una mesa de diálogo y discusión de políticas públicas comunes y diseño del futuro de la ciudad. No nos hemos detenido y vamos a seguir trabajando en diseñar la ciudad de futuro”, criticó.

Por último, respecto a la posibilidad de una unión con el sector de Issin, comentó que “nosotros estamos trabajando, si encontramos denominadores comunes que aporten ideas y recursos humanos para esa Necochea del futuro que estamos pensando, bienvenidos sean todos los que quieran subirse a este colectivo”.

Comentarios

comentario/s