El Movimiento Playa se encargó una vez más de hacer una limpieza de una parte de la costa de nuestra ciudad. Esta vez, el encuentro tuvo lugar por la tarde de este último domingo, en la zona de la Escollera de Quequén y participaron unas 40 personas.

Estos encuentros son completamente voluntarios, ya que ninguno de los que asiste cobra por realizar dicha labor.

Se encontraron plásticos de distinto tipo y tamaño, sobre todo pequeños, lo cual es aun más peligroso para los animales que pueden llegar a ingerirlos accidentalmente.

«Fue la cuarta jornada y la primera vez en Quequén. Por suerte nos acompañó el día. Además se sumó gente, familias que estaban en el lugar y nos preguntaban sobre el proyecto y pedían guantes y bolsas para limpiar. Así va creciendo Movimiento Playa, generando conciencia y cuidando el mar», indicó Aitor Bolado, referente del Movimiento Playa.

«Limpiamos saliendo desde la Esco. Fueron unos 150 metros de largo por 50 de ancho aproximadamente. Más no porque había mucha cantidad de basura y la verdad estaría bueno volver a hacer otra jornada d limpieza en la misma zona. Nos encontramos con mucho fragmento plástico, partecitas muy chiquitas. Mirabas la arena y había plásticos de todos los colores, eso demanda mucho tiempo para limpiarlo«, señaló a Primicias2262.

Entre las cosas que recolectaron, Bolado explicó que había «muchas tapitas, como siempre, también colillas de cigarrillos y sorbetes».

Comentarios

comentario/s