El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confirmó que el municipio ha realizado dos denuncias ante la Justicia por la supuesta ocupación ilegal de terrenos baldíos en Villa Marítima Zabala y Villa Florida.

«A raíz de denuncias realizadas por vecinos, hemos concurrido a esos lugares y observamos que en los últimos tiempos se impuso la modalidad de alambrar los terrenos», sostuvo el funcionario en el programa «Voces de la ciudad», que se emite por Radio Püente 104.3 FM.

En ese sentido, aseguró que «en la zona que va de 42 a 10 entre 129 y 133 es impresionante la cantidad de lotes que se han alambrado» y agregó que «decidimos acompañar el reclamo de los vecinos realizando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía para que se determine quiénes pueden ser los responsables de esta situación».

«Una cosa es que un lote se encuentre totalmente abandonado y otra es que haya gente que conoce alguna información con intenciones de realizar algún negocio inmobiliario», manifestó Martínez.

Invitó a los vecinos a «que presten testimonio y el municipio presentará la documental de Catastro y de la Dirección de Obras Privadas, a los fines de establecer quiénes son los propietarios de los terrenos alambrados».

Dos medios, Ene24 y Política Necochea dieron cuenta en los últimos días que «las ocupaciones realizadas pueden atribuirse a una organización delictiva que lucraría por la venta de datos catastrales, como la situación legal y tributaria de los terrenos» y dieron cuenta de que podrían estar vinculados ex funcionarios de la anterior administración municipal.

Además, se habría producido situaciones conflictivas en los «ocupas» y los verdaderos propietarios de los lotes, que generalmente residente fuera de la ciudad de Necochea.

 

Comentarios

comentario/s