Habrá uso de tecnología para control aéreo y terrestre. Se destinarán policías, y el uso de motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno, caballos y patrulleros.

El gobierno bonaerense confirmó hoy que el Operativo Sol 2018/19 comenzará a aplicarse en las rutas y distritos turísticos de la provincia a partir del próximo 28 de diciembre y que en esta oportunidad la utilización de drones será “clave” el control de la seguridad.

Así lo expresó a La Tecla Mar del Plata, el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, quien reveló que en esta temporada se trabajará con nueva tecnología, entre la que se encuentra el uso de los dispositivos de vigilancia aérea de la policía bonaerense.

Como todos los años, para el Operativo Sol el gobierno dispone varios miles de efectivos, y el uso de helicópteros para vigilancia, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos; además de móviles policiales y caballo para rondines en bosques.

Durante el programa de seguridad se realizan cotidianamente controles de alcoholemia y documentación en las rutas que van a la costa y centros turísticos, como así también monitoreos diurnos en playas y nocturnos en centros de recreación y locales bailables.

Comentarios

comentario/s