El Padre Mario se despide de la parroquia de Sta. Teresita y anticipa que el 6 de octubre se hace cargo de la parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Quequén. Lo hizo al ser entrevistado en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“A partir del 6 de octubre, comienzo mi actividad pastoral como párroco en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Quequén, que a diferencia de Necochea hay una sola, hay muchas capillas pero pertenecen todas a esa parroquia”.

Respecto de su paso por la iglesia Sta. Teresita, el cura afirmó “Es una parroquia grande, fueron dos años muy lindos, donde aprendí muchas cosas y me quedé con ganas de más, estos últimos dos meses han sido una mezcla de sensaciones porque uno se encariña. Lo importante es que uno va con ganas de trabajar, somos una comunidad y un equipo, y voy a ayudarlos a crecer”.

En cuanto a los motivos de la gente que se acerca a la iglesia, el párroco mencionó “Siempre se busca el consuelo, la caricia de Dios, estamos en tiempos difíciles socialmente hablando, el consuelo interior en un momento de mucho individualismo, busca encontrarse con el amado. Es fundamental el hoy, la pequeña sonrisa de un nieto, el abrazo de una amigo, estar en las pequeñas cosas de todos los días”.

Por último, en relación al incendio producido hace dos meses, Fernández aclaró “Quiero dejar aclarado que no paso nada que seguramente quedó el cirio pascual mal apagado, jamás dijimos que fue un atentado, fue un accidente y la iglesia ya está nuevamente pintada”.

Comentarios

comentario/s