El paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional, se hizo sentir en nuestra ciudad, especialmente en lo referido a los servicios públicos y la actividad bancaria, aunque a nivel comercial muy poco locales cerraron sus puertas.

En Necochea, al igual que en el resto de la Argentina, fue alto el acatamiento en el sector educativo público (no así el privado), no hubo transporte público de pasajeros por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ni actividad en ninguna de las entidades bancarias.

Asimismo, la Municipalidad de Necochea mostraba sus puertas cerradas, debido a que los trabajadores nucleados en el STMN no asistieron, aunque sí hubo actividad oficial, como fue la apertura de sobres para la explotación de sectores turísticos.

En ese sentido, desde el municipio se informó que se vio afectado el área de Ingresos Públicos, Corralón, Obras Sanitarias, recolección de residuos, Contaduría y Tesorería, y por eso “las puertas principales del municipio se encontraban cerradas”.

Por otra parte, un importante grupo de dirigentes de la CGT Regional Necochea se movilizaron hasta la rotonda de ruta 228 y Avenida 59, para visibilizar el reclamo.

En lo que hace al sector privado, específicamente el comercio, fueron muy pocos los que se plegaron a la medida de fuerza y la gran mayoría de los locales se encontraban abiertos y atendiendo al público.

De todas maneras, cabe destacarse que el movimiento automovilístico y de transeúntes sí se vio disminuido con respecto a los días donde hay actividad en los sectores antes mencionados.

Comentarios

comentario/s