El resultado electoral, el aislamiento de la dirigencia PRO y la falta de consideración interna son las razones por las que la estructura partidaria creada en 2013 por Gerónimo Venegas evalúa su pertenencia a la alianza Cambiemos.

La derrota electoral en Nación y Provincia desenterró algunos cuestionamientos internos que permanecían ocultos en el oficialismo. Desde el Partido Fe, creado en 2013 por Gerónimo Venegas, critican que ya no son considerados como el resto de los integrantes de la alianza Cambiemos y analizan su continuidad en el espacio.

El Partido Fe atraviesa una renovación de su conducción a nivel provincial. El actual presidente Jorge Pirotta renunció al cargo y en los próximos días asumirá el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

En diálogo con INFOCIELO, Salazar reveló que durante el último Foro de intendente de Cambiemos planteó sus críticas. «En el último año no hemos recibido el trato que merecemos», expresó.

«Tenemos dos intendentes en la provincia, legisladores y concejales y no formamos parte de la mesa de conducción del foro», reclamó el inminente titular del Partido Fe. Cabe recordar que además de él, que reeligió en San Pedro, Arturo Rojas obtuvo el triunfo en Necochea y será el próximo jefe comunal.

Para Salazar, además de la unidad que alcanzó el peronismo, otra de las razones de la derrota electoral fue que «los líderes de la alianza no se abrieron y se encerraron entre ellos mismos». En ese sentido, se quejó porque «cuando los referentes hablan de Cambiemos sólo nombran al PRO, la UCR y la Coalición Cívica».

El 4 de noviembre, durante la reunión de gabinete ampliado que encabezó Mauricio Macri en el CCK, María Eugenia Vidal pidió por «la unidad de los tres partidos» que conforman Cambiemos. El ninguneo de Vidal encendió el malestar de la dirigencia del Partido Fe. «Plateamos esto en el último foro y esperamos la respuesta para ver si quieren que sigamos siendo parte del frente», avisó Salazar a este portal.

A pesar del «destrato», el jefe comunal de San Pedro considera que «Vidal debe seguir al frente de Cambiemos en la provincia» porque «es la dirigente más representativa».

El Partido Fe fue creado en 2013 por el entonces secretario general de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, tras su enfrentamiento con el kirchnerismo. Sin embargo, los puentes con el peronismo no están bloqueados. «La pelea del Momo fue con el kirchnerismo, no con el PJ», expresó Salazar, quien manifestó que el conflicto «no es porque nos querramos ir, sino por si ellos quieren que nos quedemos».

Los lazos con el peronismo quedaron comprobados durante la visita que Alberto Fernández realizó esta semana a la Confederación General del Trabajo (CGT). Allí estuvo presente Ramón Ayala, titular nacional del Partido Fe a nivel nacional. «Antes de fin de año realizaremos un congreso partidario y definiremos el rumbo a seguir», concluyó Salazar.

Fuente: Infocielo

Comentarios

comentario/s