El Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. La cifra del bono dependerá de las horas semanales trabajadas.

Tras semanas de negociación, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) arreglaron con el Gobierno la disposición de un bono de hasta 3.000 pesos que se acreditará en octubre y en diciembre, y que se sumará al aumento del 10% previsto para el último mes del año.

La presidenta de Sinpecaf, Alcira Burgos, explicó que el monto de este pago adicional se definirá según la carga horaria de cada empleado. Aquellas personas que trabajan entre 16 horas semanales y jornada completa serán quienes reciban el monto máximo en dos pagos de $1500.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que el pago se definió durante una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. “Se acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal“, revelaron.

Entre otros detalles a tener en cuenta, los trabajadores que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales recibirán $3000, a pagarse en dos cuotas de $1500; los que cumplan menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $1500, también en dos partes; y los empleados que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.

No se descuenta del sueldo, no es por el aumento, el aumento del 10% de diciembre se sigue respetando”, aclaró Burgos en declaraciones a Cadena 3.

Comentarios

comentario/s