Gran cantidad de fieles participaron de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes

Con una buena cantidad de fieles de nuestra ciudad y turistas que nos visitan, se llevó a cabo la procesión con la imagen de Virgen de Lourdes y el Rosario Gigante Iluminado en la arena, pese a la fría noche de este lunes.

Luego de la Santa Misa encabezada por el cura párroco Alejandro Martínez, la procesión partió desde la parroquia ubicada en calle 6 entre 83 y 85, se dirigió hasta la avenida 79, desde allí hasta la avenida 2, para finalizar en la arena a metros de la Rambla Municipal donde se colocó la imagen religiosa y se iluminó una cruz de generosas dimensiones.

Durante el trayecto, los fieles entonaron cánticos y compartieron oraciones, como así también lo hicieron en la arena, al igual que en los últimos 13 años en que se lleva a cabo el Rosario Gigante Iluminado.

De esta manera, se está poniendo fin a la Novena por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes, que el sábado pasado tuvo la visita del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien inauguró la Gruta en honor a la Virgen, con un paseo de oración y paz que está ubicado sobre uno de los laterales de la parroquia.

En la oportunidad, Mestre sostuvo que “nuestro mundo, en parte, está marcado por las tinieblas y la oscuridad. Se hace patente en el dolor y el sufrimiento de tantos hermanos que por diversos motivos necesitan ser iluminados por la luz del sentido. Cuando al mal se lo disfraza de bien y cuando al bien se lo cataloga de mal, hace falta iluminar con la luz de la verdad”.

FOTOS: Juan Carlos y Estefanía Dray

Comentarios

comentario/s