El titular de PAMI local afirmó que sólo se encargan de la vacunación a residentes geriátricos

Además, asesoran a adultos mayores sobre la inscripción en la página de Provincia, pero no están a cargo de la campaña. Gerardo Durán señaló también que se trabaja en la reapertura de la sede Quequén.

Para indagar acerca del operativo que se realiza para la vacunación de adultos mayores en nuestro distrito, un tema que preocupa mucho a este grupo etario, principalmente por la poca información que circula al respecto, Hugo Tomassini entrevistó al titular del PAMI local, Gerardo Durán, en una nota para el programa Voces de la Ciudad que conduce Jorge Gómez por Vinilo FM 103.5 Mhz.

Gerardo Durán, titular de PAMI

“La responsabilidad que tiene PAMI es, solamente, la de vacunar a los residentes de los hogares geriátricos”, precisó el referente de la obra social de los jubilados y pensionados, indicando que, además, desde el organismo, “orientamos y asistimos a aquellas personas mayores que quieran registrarse en la página”, aunque “la vacunación, siendo afiliado o no, ya corre por cuenta de la Provincia de Buenos Aires”.

Consultado por campañas de vacunación tradicionales para este grupo etario, como la antigripal o la que sirve para prevenir la neumonía, Durán afirmó no tener información al respecto. “Tampoco hemos tenido consultas, ni nos han informado desde la parte médica si son compatibles con la vacuna del Covid.19 o requieren de un tiempo determinado para aplicarse una u otra”, agregó.

El titular de PAMI habló también sobre la posibilidad de que la atención personalizada vuelva a Quequén. Sobre ello, reveló que “hace algo más de un mes me reuní con las autoridades de la UGL (Unidad de Gestión Local), la regional de PAMI en Mar del Plata, y estuvimos charlando de la reapertura”.

“Estamos en la búsqueda de algún local céntrico, necesitamos que sea accesible al recorrido de los micros urbanos; y, a simple vista, no hay. Estamos consultando con las inmobiliarias y a la espera, pero toda la intención es que PAMI Quequén reabra sus puertas este año”, aseveró el funcionario.

Sobre la situación que atraviesa la obra social y la atención médica en general, Durán indicó que “estamos en un momento coyuntural bastante complejo. Vengo observando que a partir de que la gente comenzó con la inquietud lógica de hacerse los chequeos de rutina, las atenciones que habían dejado pendiente por la pandemia, en algunas especialidades y en algunos casos, no se están realizando con la prontitud que requieren, los turnos se demoran, algunas cirugías de urgencia todavía no se están realizando, estamos en un momento bastante complicado”, aseveró, aunque explicó que “el Hospital Irurzun nos hace de soporte para ir superando algunos casos más urgentes, pero en muchos casos nos vemos en la obligación de derivar casos a Mar del Plata”.