El trabajador municipal Claudio Ramón donó un riñón a su yerno

El trasplante duró casi  siete horas y se realizó en un sanatorio de La Plata

Claudio Ramón, conocido y respetado empleado municipal de Necochea, de 55 años, donó uno de  sus riñones a su yerno, Esteban Ruiz de Azua (38). El trasplante duró casi siete horas y se realizó exitosamente este lunes en el Sanatorio Sagrado Corazón de La Plata.

La información fue brindada por Elizabeth Tierranegra, esposa del donante, quien cumple tareas en el área de transporte de la comuna. Lo hizo a través de una de las redes sociales, adjuntando incluso dos fotografías de los protagonistas.

El texto de Elizabeth (con algunas leves correcciones de estilo periodístico) acerca de este hecho es el siguiente:

“Él es el amor de mi vida: Claudio Ramón, el héroe de mi yernito que hoy (lunes 1º de agosto de 2022) le donó su riñón para que su vida cambie y pueda ser feliz junto a mi hija Solcito y su hijito Ramirin.

Somos una familia muy unida; los amo por tenerlos. Desde el principio los apoyamos y estuvimos y vamos a estar hasta el último momento.

¿Quién hace esto? pocos por miedo; por no ser compatible, etc.

Pero en este caso tuvimos toda la suerte del mundo.

Existen diferentes personas en el mundo. Aquellos que no te lo dicen, pero serían capaz de donarte un riñón y otros que presumen que lo harían, pero jamás se romperían una uña por ti.

Este caso fue emocionante: “yernito, vamos hacer todos los estudios si soy compatible mi riñón es tuyo”.

Gracias a todas las personas que estuvieron y están presentes desde el principio con mensajes. Esos amigos que tenemos de oro que se ofrecen: “te llevamos, te traemos”; que te alientan con lindas palabras, que secan tus lágrimas, (que) cuando ya te conocen al ponerte lente sol ya saben lo que se vienen: las lágrimas.

Por todo esto y mucho más mil gracias…

A esas personas que hicieron posible que yo pueda estar con él, haciéndolo todo.

Somos afortunados de las amistades que tenemos: mis primos, compañeros y sobre todo mi familia”.

Fuente: elciudadanonecochea.com.ar