La comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Quequén viene preparando el “Vía Crucis según el evangelio de San Juan”, que en esta oportunidad llega a sus 25 realizaciones y tendrá como lema las palabras de Jesús: “Al mundo yo lo vencí”.

El mismo se llevará a cabo en el lugar conocido como Camino de Sirga, a un lado del Río Quequén con un entorno ideal. Se ingresa por Calle 519 y 560 y dará inicio a partir de las 19:30 de este viernes santo 19 de abril.

Se trata de la representación de la muerte y resurrección de Jesús realizada por los miembros de la comunidad de la parroquia, bajo la dirección de Mariana Fuhr. Es un trabajo grupal donde se representan los sucesos que llevan a la conmemoración religiosa y a la que asiste una gran cantidad de público local y turista.

Entre los actores se encuentran desde niños hasta ancianos, y varias personas trabajando en el “detrás de escena” con mucho esfuerzo para lograr una puesta con la mayor calidad posible. Para ello se trabaja en el vestuario, maquillaje, escenografía, ambientación, luces y sonido, entre otros.

“Al mundo yo lo vencí”, es el lema de este año y son palabras de Jesús, tomadas del evangelio según San Juan, en el conjunto de acciones que busca transmitir el mensaje de amor y esperanza de la Pascua.

Comentarios

comentario/s