En la Usina calculan que por año le roban unos 120 millones de pesos en energía

El robo de energía es un tema siempre latente entre algunos vecinos de la ciudad y desde el ámbito de la Usina Popular Cooperativa, el presidente del Consejo Administrativo, Antonio Vilchez, se refirió a las cartas en el asunto que se están tomando para frenar la pérdida millonaria de forma anual.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente, FM 104.3, Vilchez aseveró en cuanto al robo de energía que “en lo que es tema cables convencionales, que tienen 50 años, es muy sencillo para engancharse y nosotros ya tenemos programado unas 100 manzanas por año para el sistema preensamblado, el cual ya lo estamos poniendo y vamos a apuntar a los sectores más conflictivos”.

En ese contexto, es que estimó que “tenemos calculado que nos roban de energía por año unos 120 millones de pesos, hace de cuenta que la Usina paga 13 meses, pero cobra por 12”.

“Se trata de una plata importante, empezamos hace unos años haciendo mucho preensamblado pero después no tuvimos la continuidad por falta de plata”, concluyó el dirigente de la UPC.