A través de una nota realizada por el periodista Carlos González Oronó en “Voces de la Ciudad”, el titular del Centro Cultural local y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, Juan Marraro, habló sobre lo cercano que se encuentra la posibilidad de poder empezar a prestar libros mediante el sistema de delivery.

Al respecto, la cúpula de la institución tuvo una reunión este miércoles con el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Martínez, sobre lo que Marraro sostuvo que “el tema que más nos acuciaba era que nos aprobaran un protocolo que presentamos hace un tiempo para que nos autoricen el préstamo de libros por el sistema delivery. Nuestros asociados son muy lectores y hay mucha demanda de acceso a la colección de 60 mil libros que hay en nuestra biblioteca”.

En los tiempos que corren, Marraro manifestó que “los libros son una compañía en este contexto de aislamiento, así que fuimos a averiguar cómo iba el estado del trámite. El secretario de Gobierno (Martínez) nos atendió muy bien y de manera muy ejecutiva nos explicó el estado del trámite y nos dio esperanzas de que en muy breve tiempo esté ese sistema autorizado para empezar a reactivar las numerosas actividades que estábamos acostumbrados a realizar en el Centro Cultural y que no se puede desde marzo”.

Por consiguiente, reconoció que “es una buena noticia para la comunidad, los lectores y asociados. Salimos muy conformes de la reunión, hay ciertas esperanzas de que esto en días esté resuelto, ya que es un protocolo que depende del permiso de Provincia”, y añadió que “sería fundamental porque ya han llegado los 150 libros nuevos que compramos en la Feria del Libro de modo virtual, así que está todo ese material nuevo disponible para todos los lectores de la ciudad”.

Por otra parte, en relación a cómo se encuentran el Centro Cultural y la Biblioteca expresó que “es raro porque por primera vez en 120 años de historia está cerrado desde el 20 de marzo. La verdad es que contamos con el acompañamiento y respaldo de los asociados, que están pagando su cuota, que es con lo que se financia en un 70% la institución, sabiendo que lo hacen para eso… para sostenerla, porque no están recibiendo contraprestaciones socioculturales de ningún tipo”.

Por ello, “estamos muy agradecidos con la comunidad”, insistió, al tiempo que valoró que “la Municipalidad viene muy al día con el porcentaje de la Tasa de Patrulla Bonaerense que nos corresponde junto con la Cooperadora del Hospital, la Biblioteca Quequén y otras instituciones, lo cual nos permite, dentro de lo mal que está todo, subsistir”.

Comentarios

comentario/s