La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Evita, que conduce Patricia Aranda, informó que avanza a buen ritmo la registración de trabajadores y trabajadoras de la economía popular en nuestro Distrito. De hecho, tan solo durante esta semana más de 500 inscriptos se acercaron a unidades barriales y a la sede de la UTEP para anotarse.

En torno a ello, el último miércoles la UTEP Evita y el CDR del Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de Jesica Arce, realizaron un operativo conjunto en las instalaciones de este último con su personal y la responsable de UTEP, Rocío Mateo.

Desde el movimiento recordaron que pueden inscribirse vendedores ambulantes, feriantes, artesanos, cartoneros, recicladores, agricultores, trabajadoras sociocomunitarias, trabajadores y trabajadoras de la construcción, trabajadores medioambientales y pequeños productores manufactureros, entre otros.

Estar registrado, -aclararon- permitirá el reconocimiento del Estado como trabajadores, y el acceso a herramientas legales, fiscales, créditos, redes de comercialización y capacitaciones.

La UTEP Evita informa que su sede seguirá registrando durante este mes de agosto de lunes a sábados de 8 a 12 hs., y de 16 a 20 hs. en calle 67 N° 2538.

Comentarios

comentario/s