Preparan desde la Agrupación Necochense para celebrar sus doce años de trayectoria

La Agrupación Necochense de Aeromodelismo está preparando un encuentro con invitados de toda la zona sudeste, como así también del resto de la provincia.

El mismo tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, en el marco del 12º aniversario del grupo de aeromodelistas de nuestra ciudad.

“Es abierto a todo público y hay aeromodelistas invitados de Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Buenos Aires. Ya hace varios años que lo hacemos, el año pasado lo hicimos en octubre pero este año decidimos dejarlo para noviembre para que coincida con el cumpleaños de la agrupación”, contó Gustavo Arru, uno de los miembros organizadores.

La agrupación local se conforma actualmente por unos 25 miembros que disfrutan de este pasatiempo que no solo genera entretenimiento al practicarlo, sino que también es un espectáculo visual de destrezas y acrobacias en el aire.

El lugar

La realización del evento será en el predio situado en 10 y 209 (Las Grutas), el cual fue cedido por la municipalidad a esta agrupación. “Cuando nos dieron el predio era campo abierto, con trabajo fuimos permietrando la pista, armando un quincho y cocina donde va a estar el servicio de cantina en el encuentro; hicimos la perforación de agua y tenemos luz eléctrica”, contó Arru.

El año pasado también participó el Entur del encuentro y este año colaborará con la difusión. “Esperamos que vaya gente y que el tiempo acompañe”, afirman desde la organización.

La atracción del auto de De Benedictis a escala

Por fuera de la organización del evento, Gustavo Arru tiene una gran pasión por construir modelos de aeromodelismo a escala pero también está incursionando en armar autos.

En su actual proyecto, decidió enfocarse en el auto de Juan Antonio “Johnny” De Benedictis, el reconocido corredor y campeón necochense de Turismo Carretera que le ha heredado su pasión por los motores a sus hijos, Franco y Juan Bautista.

“Hablé con un contacto de Facebook que estaba haciendo maquetas de Turismo Carretera y me mandaron una carrocería de escala 1 en 8, nueva, con fondo blanco y sin cortar. Fui a verlo a Gastón Bravo Díaz, que es aeromodelista y corre en autos a escala, y me contó que se trata de una pieza de plástico rígido que tiene alrededor de 20 años”, contó Gustavo.

La idea es armar una maqueta estática del Falcon número catorce de Johnny, hasta poder colocarle un motor eléctrico con el cual poder hacerla rodar sin mucha velocidad, para que pueda lucirse el trabajo en la carrocería. “Quisiera armarla y llevarla al aniversario de Necochea o a fiestas así para que los chicos que no conocieron a Johnny padre sepan cuál era su auto. Si le pongo un motor a explosión va a andar muy rápido y no se va a lucir el auto. Hace un medio que lo empecé a armar y ya está pintada, calculo que en dos meses más va a estar listo”, contó.

Comentarios

comentario/s