Tras la aprobación de la nueva Fiscal Impositiva en el Concejo Deliberante días atrás, distintos grupos de personas e instituciones pueden solicitar beneficios por exinciones y eximiciones de hasta el 100%, al tiempo que habrá descuentos para los buenos contribuyentes.

En lo que respecta a eximiciones, personas discapacitadas (que sean titulares de una única propiedad), jubilados con vivienda única y excombatientes de la Guerra de Malvinas, podrán ser eximidos hasta el 100%.

En cuanto a exenciones de tasas por servicios urbanos, alumbrado público, servicios sanitarios y gestión ambiental, estarán exentas de pagar impuestos las iglesias reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y entidades de bien público; como también aquellos inmuebles destinados a bibliotecas públicas y museos; partidos políticos o agrupaciones políticas municipales autorizados y reconocidas; y además los inmuebles en que se hallan radicadas las sedes de asociaciones sindicales con personería gremial.

Asimismo, habrá beneficios para el buen contribuyente. En tal caso, podrán acceder hasta un máximo de un 25% de descuento aquellos vecinos que hayan abonado las tasas en tiempo y forma durante los últimos cinco años.

Ahora bien, ¿cómo acceder a la exención o eximición? Para ello los contribuyentes deberán solicitarlo en la Mesa de Entradas que se encuentra en la planta baja de la Municipalidad, tanto de forma personal, como por medio de su cónyuge, apoderado o representante, y será condición acompañar la documentación requerida en cada caso en el formulario de solicitud.

Comentarios

comentario/s