A egresados de cursos de práctico en cereales y en oleaginosas

Fueron entregados el último viernes los certificados a los egresados de los cursos de práctico en cereales y práctico en oleaginosas dictados durante el año.

El acto contó con la presencia del secretario general de Urgara, Pablo Palacio, así como del Dr. Fernando Caminos, director del Ceforga, y del titular de la Seccional Necochea del gremio de recibidores de granos, Juan Carlos Peralta.

Tras leerse un mensaje enviado por el presidente del consorcio portuario, Arturo Rojas, habló Peralta. «Es un día muy especial, tanto para los egresados como para nosotros. Somos conscientes del gran esfuerzo que han hecho durante todo el año, quitándole tiempo al trabajo y a la familia para poder capacitarse, haciendo un gran sacrificio», dijo, dirigiéndose a los egresados.

Peralta manifestó su deseo de que, con los conocimientos y la práctica adquirida, puedan insertarse en el mercado laboral.

Caminos subrayó la importancia de la capacitación, señalando que es una herramienta más con la que cuenta el trabajador al adquirir conocimientos. Y anticipó la posibilidad de que se brinde en Necochea el «curso completo de perito clasificador».

Palacio, por su parte, realzó la labor desplegada por el Ceforga  (Centro de Formación Profesional Recibidores de Granos y Anexos) Nº 422, señalando que a través del mismo Urgara ofrece gratuitamente la posibilidad de capacitarse en forma gratuita, tanto para afiliados como para la población en general.

Precisó Palacio que la labor formativa se viene desplegando intensamente en los últimos cinco años, felicitó a quienes hicieron los cursos en Necochea y les deseó felices fiestas.Y concluyó señalando que «a la vez que crece Urgara, se agranda el Ceforga»

La entrega se hizo en la sede de Urgara, sita en calle 50 Nº 2814.  Marianela Arce fue la primera en recibir su diploma, en tanto que luego lo hicieron Matías Esparza, Rodrigo Colella, Claudia Beinz, Pablo Chironi, Emanuel Estarli y Macarena Taraborelli, entre otros. Los restantes serían entregados a través de la secretaría del gremio.

Posteriormente, egresados y autoridades del gremio compartieron una cena en el Salón Gran Playa de la villa balnearia.

Comentarios

comentario/s