La competencia reunió a más de 1.000 personas en nuestra ciudad

Con la entrega de premios a los diferentes ganadores, quedó cerrada la etapa provincial de la Olimpiada Matemática Ñandú que se realizó en nuestra ciudad con la participación de más de 400 estudiantes de entre 10 y 12 años, quienes resolvieron complejos problemas en instalaciones del Centro Vasco.

Esta competencia reunió en nuestra ciudad a más de 1.000 personas de toda la Provincia de Buenos Aires, ya que a los alumnos deben sumarse profesores y familiares, quienes se alojaron en diferentes establecimientos hoteleros. Los detalles organizativos estuvieron a cargo de la Dirección de Educación municipal y del Entur.

El director de la prueba, Juan Carlos Dalmasso reconoció que hubo un alto nivel de competitivas, aunque señaló que “hubiese deseado que el nivel de complejidad de los problemas fuera más exigente, aunque para que eso ocurra es necesario un entrenamiento previo muy complejo”.

LOS GANADORES

En cuanto a los ganadores en cada categoría, en el primer nivel triunfó Felipe Maydanda (San Antonio de Areco), segundos se ubicaron Bautista Pasero (La Plata) y Ciro Capezzuto (Campana) y tercero fue Francisco Díaz Saubidet (Pergamino). Las menciones especiales le correspondieron a Bruno Bolaño (Cañuelas), Inés Butti (Trenque Lauquen), Mateo Gimenez (Pilar), Adriana Marko (Escuela Alta Mira de Necochea), Bernarda Tuculet (Tandil) y Salomé Mendoza (Olavarria).

En el segundo nivel el ganador fue Lucas Olivera Cabot (Pilar) escoltado por Bernarda Inama (Berisso) y Santino Di Luca (Tandil). Se le otorgaron menciones a Santiago Costa (La Plata), Lourdes Fonrouge (25 de Mayo), Tobias Gallardo Miravé (Pilar), Martina Murga (Pilar) y Ramiro Pecelis (Tandil).

Finalmente, en el tercer nivel el primer lugar fue para Matías Delorenzini Castro (Rauch), seguido por Abril Saraniti (Pilar), Joaquin Nivio (Mar del Plata) y Salvador Herbin (Lincoln). Recibieron menciones especiales Felipe Broggi (La Plata), Fermin Delorenzini Castro (Rauch), Juan Cruz Dillon (Zárate), Marcos Donati (Pilar), Santiago Giovambattista (La Plata), Fausto Laurent (Pilar) y Salvador Larroque (San Andrés de Giles).

 

Comentarios

comentario/s