Lo dijo el presidente de APEBA, entidad que realizó una reunión en la Usina Popular Cooperativa

El presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), Oreste Binetti, aseguró que “es un momento muy difícil (económicamente) para las cooperativas” prestadoras del servicio de energía eléctrica, por el congelamiento de las tarifas, medida que estaría vigente hasta mediados de este año.

“Hay que ver como se dan las circunstancias porque el congelamiento de tarifas sólo se estaría levantando para aquellos usuarios que tienen capacidad de pago, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que hoy está debiendo porque no puede abonar las facturas, a lo que debemos sumarle la alta cantidad de fraudes”, sostuvo el dirigente.

La Federación APEBA mantuvo este jueves una reunión en la sede de la Usina Popular Cooperativa, con la presencia de representantes de 13 entidades de la Provincia, que estuvieron analizando la problemática del sector.

En diálogo con Primicias 2262, Binetti manifestó que “es un problema el aumento en el precio de la energía, pero también lo es el fraude, porque en muchos casos hacemos los cortes, pero cuando la camioneta se retira hay usuarios que se vuelven a “enganchar” con el riesgo de quedar electrocutados”.

Con referencia a la situación de las cooperativas frente a CAMMESA, indicó que “hay cooperativas que no han podido pagar sus deudas y otras vienen abonando, pero dejan de cumplir con otras obligaciones”.

Finalmente, expresó que “se vienen las paritarias y hoy las cooperativas no están en condiciones de hacer frente a los aumentos salariales”, pero aclaró que “entendemos que es un derecho adquirido de los trabajadores y debemos cumplir, por eso el año pasado Luz y Fuerza consiguió uno de los mejores porcentajes de aumentos”, con relación a otros gremios.

Comentarios

comentario/s