Señaló en el Día del Martillero, Jorge Balinotti

Este jueves se celebra en la Argentina el Día del Martillero Público y Correrdor Inmobiliario, una profesión que ha ido mutando y sumando más adeptos a lo largo de las últimas décadas.

Haciendo un balance de la actualidad de la actividad en Necochea y Quequén, Jorge Balinotti señaló que “estamos viviendo una situación muy difícil desde diciembre del año pasado” y que este panorama “ha ido en progresivo aumento”.

Menos ventas y más alquileres

Con respecto al rubro ventas, el trabajador inmobiliario señaló a Primicias2262 que “ha caído notablemente” y atribuyó este problema a que “la actividad estaba muy empujada por los créditos hipotecarios de los bancos” y que “con el aumento del dólar y la inflación que no se ha podido detener, fueron decayendo hasta hoy, que la gente prácticamente no ha podido tomar más créditos”.

En contrapunto, Balinotti asegura que esto ha motivado un incremento en la demanda de alquileres y, de hecho, considera que es “muy poca la oferta en valores razonables”. “Lo que está faltando son inmuebles de dos o tres ambientes para la clase media trabajadora y profesional que está dispuesta a pagar son entre 7.000 y 13.000 pesos”, explicó.

Haciendo referencia a los alquileres de locales comerciales, Balinotti afirmó que “ha decaído la demanda en el microcentro por los costos” y que se está buscando instalar negocios “en lugares más alejados”.

Grandes cambios

Jorge Balinotti tiene casi 29 años desempeñándose en este rubro en Necochea y, al vivirlo en primera persona, hoy puede hacer un balance de los cambios que ha tenido su profesión. “Todo ha ido evolucionando en forma positiva. Desde que yo me inicié, ha habido cambios fundamentales como la carrera universitaria que hizo elevar el servicio que se ofrece”, contó.

Por otro lado, aseguró que “la tecnología le ha dado un cambio importantísimo también” y que “si bien hay mas colegiados que en la década del 90, seguimos manteniendo una relación de camaradería, en la que la competencia es algo relativo”.

Este viernes, el Colegio de Martilleros de Necochea festejará los 30 años de su fundación y ha invitado a los colegiados a participar de una cena.

Comentarios

comentario/s