Tres jóvenes fueron aprehendidos por la DDI Necochea en una investigación por un asalto y lesiones ocurrido a principios de año en calle 70 y 69.

En aquel momento, un grupo de tres chicos golpeó salvajemente y asaltó a un joven de 19 años en la intersección de las calles 70 y 69, cuando se aprestaba a ingresar a la vivienda de su novia, en compañía de un amigo.

Al llegar a la vivienda fueron atacados por tres individuos que estaban en el edificio con arma blanca, uno de ellos logró, mientras que la victima fue brutalmente golpeada en la cabeza con una botella, que le produjo un corte profundo en el rostro, quedando semi-inconsciente en el piso. No conformes con ello, los malvivientes le propinaron dos puntazos en la zona lumbar y le sustrajeron sus pertenencias.

El accionar de los sospechados de cometer este «ataque piraña» (como se lo denomina en la jerga policial), atacaron a su víctima y, a patadas, le sustrajeron un par de anteojos, auriculares, gorra visera, riñonera etc. Así las cosas, en cuestión de segundos, y tras despojarlo de sus pertenencias, se escaparon a toda velocidad, siendo asistido por su amigo, que en todo momento intento defenderlo, y su novia, para luego ser atendido en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Con el avance de la investigación, y en base a un nuevo diagnóstico y reconocimiento médico legal, se determinó que la victima presentaba lesiones compatibles con deformación permanente de rostro y heridas en región toráxica, que agravaron la carátula de lesiones leves a graves.

De acuerdo con la información oficial, el agente fiscal Walter Pierrastegui, titular de la UFI Nº 20 derivó la investigación a la DDI, que logró dar con el paradero de los supuestos autores del “robo piraña”. Con todos los elementos de prueba reunidos, la Justicia de Garantías avaló la petición del fiscal para realizar tres allanamientos en los domicilios de los atacantes.

Tras las diligencias, se incautaron elementos vitales para la investigación. Además, desde el lugar se determinó que solo uno de los investigados es mayor de edad. Con este dato, las actuaciones fueron derivadas a la UFI N° 5, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco.

Según informo la policía, en una de las viviendas allanadas, también fueron incautadas plantas de cannabis sativa, debiendo formarse asimismo una causa por infracción a la Ley 23737.

Finalmente, dos adolescentes fueron imputados formalmente en relación al hecho de lesiones graves y robo, mientras que el individuo mayor de edad de 22 años –cuyos datos no fueron informados por la policía- fue aprehendido y se encuentra alojado en la sede de la DDI, a la espera de ser indagado por Sirimarco por el sistema de video conferencia

Comentarios

comentario/s