Así lo indicó el presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle. El próximo lunes la Provincia lanza el programa “Escuelas a las Obras” y se conocerá qué monto de dinero se destinará a nuestro distrito. Es factible que la Dirección de Tránsito tenga un centro de operaciones dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

Por Carlos González Oronó

El presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle, aseguró que “el distrito de Necochea necesita 15 millones de pesos para realizar trabajos de infraestructura” en algunos establecimientos educacionales y dijo que “afortunadamente no tenemos edificios que presenten un estado de riesgo” para el inicio del ciclo lectivo 2020.

De todos modos, aclaró que “el Consejo Escolar elevó en los primeros días de diciembre pasado el plan de obras prioritarias a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, pero ahora la mecánica de trabajo se ha modificado.

Es que el próximo lunes, en Merlo, la Provincia firmará convenios con los municipios en el marco del programa conocido como “Escuelas a las Obras”, oportunidad en que se conocerá qué monto de dinero recibirá Necochea para el período 2020.

En declaraciones formuladas al programa “Voces de la ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 FM, De la Calle sostuvo que “la obra más prioritaria es el recambio de la cubierta de la Escuela Especial Nº 501 (ubicada en 55 entre 56 y 58), porque es uno de los pocos edificios que tiene chapas de fibrocemento”.

Explicó que el Consejo Escolar también fijó como prioridades la impermeabilización de los pasillos en el ex Colegio Nacional, refacciones en la fachada y el interior de la Escuela Primaria Nº 1 y otras obras en la Escuela Primaria Nº 14 de Juan N. Fernández y la Escuela Primaria Nº 27.

VANDALISMO

Con respecto a los últimos hechos de vandalismo e intentos de robos en escuelas de nuestra ciudad, De la Calle opinó que “lamentablemente hay una falta de sentido de pertenencia” y agregó que “vivo en el sector del paseo de la Ribera del Río Quequén donde los vecinos nos juntamos para juntar la basura que queda en el lugar y mantenemos el espacio porque no podemos depender de que el Estado nos brinde absolutamente todo”.

Consideró que “no es por falta de seguridad que se registran los ataques a las escuelas” porque “muchos daños que se provocan afuera también se registran dentro de los establecimiento como la rotura de vidrios y de mobiliario. Muchos de los actos de vandalismo son protagonizados por menores que son alumnos” de esos establecimientos”.

TRANSITO AL COMPLEJO

Por último, De la Calle admitió que “está muy avanzado el proyecto para que la Dirección de Tránsito municipal instale un centro de operaciones en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel”, que ha sido objeto de robos y daños varios durante el año pasado. La medida tiende a aumentar la seguridad en el lugar.

“La idea es que haya una persona dentro de la garita de entrada que monitoree la logística de los inspectores y se le daría a Tránsito las oficinas donde funcionara la Comisaría de la Mujer”, manifestó.

Aclaró que “nadie quiere que el predio se convierta en una chacharita (se rumoreó que Tránsito iba a trasladar los autos y motos secuestrados que hoy están en el predio de las Aguas Corrientes), pero sí creemos que es beneficioso que haya inspectores y motos en el Complejo Jesuita Cardiel, pese a que no todas las instituciones educativas estén de acuerdo”.

Comentarios

comentario/s