Lo afirmó el director de Deportes, Miguel Arana, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

En el comienzo de la charla, Arana habló sobre el flamante piso que fue colocado en el Polideportivo y explicó que “ya está instalado y a partir de la semana que viene las instituciones comenzarán a usarlo”.

Dicho piso cuenta con planchas de goma pegadas al contrapiso, con un centímetro de ancho. Al respecto, aclaró que “cuando se tomó la decisión de mejorar el Polideportivo y por eso buscamos un piso que reúna las condiciones para poder desarrollar 4 o 5 deportes de iniciación”.

“No se pueden hacer más espectáculos ahí adentro ni patín, porque se marca. Los hierros dañan el piso, por eso no se puede armar algo arriba”, detalló el funcionario, añadiendo que la inversión fue de 1.600.000 pesos y se pueden realizar deportes como futsal, básquet, handball y Taekwon-do entre otros.

Arana añadió que “cada 3 o 4 años se puede volver a pintar, pero el mantenimiento es agua y detergente”, puntualizando que “se optó por ese piso porque al ser una estructura vieja, el Polideportivo, a veces tenemos entradas de agua y por eso este piso se seca y listo”.

Según detalló, además de la realización de deportes de iniciación, el Polideportivo es utilizado por tres escuelas de la ciudad y algunos institutos de formación.

Por otra parte, respecto a la pista de atletismo, anunció que “antes de fin de año vamos a tener, al menos, el óvalo de 400 metros con tribunas naturales”.

“Estamos trabajando en el proyecto Barrio Cultura y con los chicos con capacidades diferentes que hacen natación, a su vez tenemos natación para los barrios, escuelas de iniciación deportiva como atletismo, Taekwon-do y tenis”, sintetizó.

Por último, Arana sostuvo que “sé que falta mucho, pero hay mucho hecho. Soy muy crítico, pero si te ponés a analizar lo que era el Polideportivo y lo que es hoy… esta gestión ha invertido en obra deportiva”.

Comentarios

comentario/s