Este jueves los ediles llevarán a cabo a partir de las 19 la asamblea con mayores contribuyentes en la que se tratará la ordenanza preparatoria de la nueva fiscal e impositiva municipal del partido de Necochea para 2020, tras lo cual se concretará una sesión extraordinaria del HCD con el abordaje de 22 temas despachados

Con dos reuniones públicas que tendrán lugar en la tarde de este jueves 13 de febrero se reunirán los concejales del partido de Necochea. En el primero de estos encuentros, en el marco de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que está convocada para las 19, se tratará el expediente que fija el nuevo marco tributario, mediante la ordenanza preparatoria a abordar, del modelo fiscal e impositivo de la Municipalidad local para el corriente ejercicio.

Se recuerda que esta iniciativa fue aprobada por mayoría en una reciente sesión extraordinaria del HCD local, modificándose algunos puntos de lo que fue el proyecto original que remitió el Departamento Ejecutivo y que puso a consideración el bloque del oficialismo de Nueva Necochea, con incorporaciones que se plantearon desde el bloque de la Unión Cívica Radical.

Finalizada esta asamblea, en la que se presume se aprobarían los alcances de la OFI modelo 2020, el Deliberante necochense llevará a cabo una sesión extraordinaria prevista a partir de las 20 con el tratamiento, según consta en el orden del día conocido y cerrado este pasado martes 11 de febrero, de 22 despachos.

Todo esto tiene lugar a pocos días de inaugurarse el período de sesiones ordinarias del HCD local, el que será abierto con un discurso que brindará el intendente Arturo Rojas el lunes 2 de marzo próximo desde las 19.

En el presente ejercicio el Concejo Deliberante de Necochea, que preside el doctor Hernán Trigo Gutiérrez, llevará a cabo sesiones ordinarias los primeros y segundos jueves de cada mes a partir de las 19, por lo que se prevé que el primero de estos encuentros públicos tendrá desarrollo el próximo jueves 5 de marzo.

Vale apuntar que el HCD tiene anunciada una audiencia pública para el viernes 21 de febrero para analizar el pedido de las empresas concesionarias de micros urbanos de que se les autorice un incremento en el valor de los boletos del transporte urbano de pasajeros, planteo que data de finales del año pasado.

Comentarios

comentario/s