Histórico dirigente del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Necochea. Dejó de existir a los 71 años. Sus restos serán inhumados este martes 2 de junio a las 11 de la mañana en el Cementerio de Quequén. Entre sus actuaciones se lo recuerda por haber ocupado una banca en el Directorio del Consorcio de Puerto Quequén y su paso por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas

En la tarde de este lunes 1 de junio de 2020 falleció en nuestra ciudad, a los 71 años de edad, Luis Gavilán, dirigente histórico y ex titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Necochea.

Sus restos serán inhumados mañana martes 2 de junio a las 11 en el Cementerio de Quequén, según confirmó su hijo Gustavo, tras dar cuenta de la novedad ante una consulta de este periodista, y a quien se le acercó, como corresponde, el respectivo mensaje de pésame y condolencias.

Una serie de sucesos sanitarios ajenos a la presente pandemia se suscitaron en las últimas horas, llegándose al citado deceso. Dada la emergencia sanitaria que rige, no habrá velatorio, tan sólo la mencionada inhumación.

De trato afable y propenso a la charla abierta sobre todos los temas relacionados a su actividad sindical en el plano local y nacional, y sin desatender las numerosas cuestiones de índole institucional, sindical, social y económica de Necochea y Quequén, Luis Gavilán configuró la figura de una persona de consulta para la dirigencia gremial y política. Variados apuntes podrían citarse por aquí al respecto.

Su reconocida pertenencia al Movimiento Nacional Justicialista lo hizo partícipe en la vida partidaria del peronismo vernáculo.

Dada también su actuación sindical, y entre otras acciones conocidas, se puede mencionar que ocupó una banca en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, tiempo atrás, en representación del sector gremial con actuación en la estación marítima. Lo hizo en nombre del gremio que siempre lo cobijó: Dragado y Balizamiento, del cual se hallaba alejado, cerrando un ciclo en su labor sindical.

Activo partícipe durante años de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Necochea, acompañó el accionar general que tuvo como actor central al también desaparecido Gerónimo Venegas.

Por alineamientos que se fueron dando con el paso del tiempo, atinentes a la vida política y sindical de cada uno de ellos, los nombrados tomaron caminos distintos, pero siempre en un marco de respeto y consideración que se dispensaron mutuamente.

La sede céntrica de Dragado y Balizamiento, sita en calle 56 entre 55 y 53, fue escenario en los últimos años de reuniones y de charlas políticas en apoyo a los proyectos del peronismo-kirchnerista local, teniendo a Luis Gavilán como anfitrión y observador de tales sucesos.

Comentarios

comentario/s