Este martes no habrá actividad bancaria en nuestra ciudad

Será feriado por el 140º Aniversario de la fundación de la ciudad. En cambio, en Quequén y las delegaciones del interior la atención quedará normalizada este martes. Demian Ledesma afirmó también que fue elevado un petitorio a Provincia para volver al horario de verano desde diciembre próximo.

En concreto, en cuanto al funcionamiento de las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, Demian Ledesma explicó en el aire de FM Vinilo 103.5 MHz que “no tendrán actividad” hasta el próximo miércoles 13 de octubre en el caso del “casco urbano de Necochea”, aunque sí se retomará el martes 12 en Quequén, Juan N. Fernández o La Dulce.

El titular de la Asociación Bancaria explicó que esta medida se debe a que pueden elegir como día feriado al de la fundación de la ciudad o al de la patrona religiosa y que, en el caso de Necochea, se ha optado por la segunda.

Por otro lado, el también referente de la CGT habló en el programa Voces de la Ciudad sobre el posible cambio de horario para el verano, cuando los bancos volverían a funcionar entre las 8 y las 13 como sucedió en la temporada anterior. “Está solicitado y es atributo del Gobernador (Kicillof)” la toma de esta decisión.

“Nuestro pedido se tuvo en cuenta porque durante el verano pasado era imposible que el usuario entrara al recinto bancario”, por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, explicó en cuanto a la génesis de esta modificación, “pero la verdad que la media fue evaluada favorablemente en otros aspectos también, incluso por el sector comercial”, agregó.

En ese sentido, terminó asegurando que “es una medida beneficiosa que te permite restringir la actividad bancaria a horas de la mañana y liberar la tarde, no solo para las actividades económicas normales, sino para el tránsito de las personas”, por lo que “se pidió volver al horario de verano en todos los bancos del interior de la Provincia”.