Este miércoles se realizará la Feria Distrital de Ciencias en Necochea

Este miércoles 15 de septiembre, luego de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19, se realizará la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2021 en nuestra ciudad, con desarrollo en la Escuela Secundaria N° 7, ubicada en Avenida 58 entre 55 y 57, en los horarios de 10 a 12 y de 13 a 15.

En una entrevista concedida al programa Voces de la Ciudad, que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, Clelia López, coordinadora de la Región 20 del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Provincia de Buenos Aires confirmó que, con todas las medidas sanitarias, “vuelven las ferias. Ya tuvimos la semana pasada en San Cayetano, ayer en Lobería y hoy en Necochea”.

“Va a ser presencial solo en la instancia distrital”, explicó la docente, agregando que es en esta etapa “donde se encuentran todas las escuelas del distrito y, una vez que finaliza, los trabajos continúan su recorrido y se presentan en una instancia regional, para después pasar a una provincial y otra nacional”.

Contando que en esta oportunidad serán “alrededor de 25 las escuelas que van a exponer”, la profesora loberense expresó que la Feria de Ciencias es un espacio de muestra y divulgación de trabajos de indagación realizados por los propios estudiantes que se da cuando, “a través de una situación problemática, comienzan a buscar soluciones, desarrollar el trabajo y arribar a conclusiones que son las que se mostrarán mañana”.

Finalmente, la coordinadora confirmó que quienes deseen visitar la muestra deberán estar previamente inscriptos, algo que no sucedía normalmente en años anteriores, como parte de los protocolos sanitarios que se aplicarán para evitar brotes de contagio entre alumnos y docentes.