El predio de Ministerio en Quequén será el escenario donde 16 equipos, entre elencos locales e invitados de ciudades vecinas, animarán un nuevo campeonato que tendrá su parte final el otro fin de semana.

Este fin de semana y el venidero se llevará a cabo la 7ma edición del Torneo Regional organizado por la LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur), que concentrará la participación de 16 equipos, entre representantes locales y elencos de ciudades vecinas.

La modalidad del torneo será con una primera fase dividida en cuatro grupos, donde los equipos jugarán todos contra todos entre sábado y domingo y los mejores clasificarán a los play offs, a desarrollarse el fin de semana próximo.

Como es habitual, la LIFA (presidida por Mariano Borthiry) cuenta con una prolija organización que sirve de garantía para contar con una muy buena respuesta de equipos de afuera: por caso, en esta edición 2020 estarán en nuestra ciudad equipos como 2 de Mayo de Mar del Plata; Albirrojo de Benito Juárez; Deportivo Bunje de Benito Juárez y Sportivo López de la misma ciudad; La Mutual de Lobería; Deportivo Mitre de Miramar y Deportivo Plaza Belgrano de Lobería.

A ellos, se les suma las presencias locales de Taponazo de Quequén, Costa Bonita, Ameghino, Chacarita, Estudiantes, Isabel La Católica, Defensores de Puerto Quequén, Independencia de Ramón Santamarina y El Colgante.

Hasta aquí, los campeones de la historia del Regional han sido Alumni de Lobería (2013), Sportivo López de Benito Juárez (2014), Chacarita (2015), Alumni de Lobería (2016), La Mutual de Lobería (2017) y Sportivo López de Benito Juárez (2018), retornando la competencia en este 2020.

A continuación, se puede observar el detalle de los grupos y el fixture para este sábado y domingo:

Comentarios

comentario/s