Este viernes comienza la temporada de teatro local en el “Luis Sandrini”

Se pondrán en escena siete obras en nueve fechas, a lo largo de las próximas dos semanas, con entradas totalmente populares. “Está bueno poder apoyar el teatro independiente, y más si es de la ciudad”, aseguró Belén Serre Suarez, una de las cuatro directoras que impulsan el ciclo.

Tras la unión de cuatro directores locales para ofrecer una cartelera completa y diversa, en la noche de este viernes 14 de enero se pondrá en marcha la temporada de teatro local, con siete obras en escena que compartirán las tablas del “Luis Sandrini” a lo largo de las semanas venideras.

En el programa radial Voces de la Ciudad, Belén Serre Suarez, una de las integrantes de este cuarteto impulsor del cicló invitó a toda la comunidad a acercarse al teatro: “La cultura hace bien y está bueno apoyar lo que pasa en Necochea”, aseguró, explicando que la totalidad de los elencos está conformada por actores de nuestro medio que integran grupos “que tiene formación entre marzo y noviembre, cuando hacemos el estreno, para realizar en enero la temporada”.

Con entradas populares, 500 pesos la general y 250 para jubilados y pensionados, se presentarán las siguientes funciones de acuerdo a su orden cronológico:

• Viernes 14: Herencia del pasado
• Domingo 16: Bicho canasto
• Martes 18: Suegras Bárbaras al rescate
• Jueves 20: Primavera del 45
• Sábado 22: Banco de suplentes
• Domingo 23: Mi hijo solo camina un poco más lento
• Lunes 24: Impro a la carta
• Jueves 27: Primavera del 45
• Domingo 30: Mi hijo solo camina un poco más lento

“La mayoría de las obras son grandes comedias, con algunos dramas, y tiene una duración aproximada de entre 50 y 60 minutos”, indicó la directora, explicando que todas inician a las 22 horas, “cuando la gente ya se fue de la playa y puede salir a disfrutar”.

Sobre esta jugada, que implica, además, la participación de unos 150 actores, “la verdad que es una alegría, porque nos pusimos de acuerdo con Gustavo Wilson, Miguel De Amico y Mónica Carrión, y hacemos producciones bien necochenses, apostamos a lo local y es maravillosa esta unión teatral que hubo después de la pandemia”, comentó.

Atravesado la tercera ola de Covid, Serre Suarez adelantó que “no hay ninguna restricción diferente”, más allá de las normales, como la higienización de manos en la entrada o la medición de temperatura. “El ambiente es recontra cuidado y la gente no se va a contagiar en el teatro”, aseguró.

La cartelera completa se puede conocer ingresando a las redes del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, mientras que las entradas se pueden adquirir durante la mañana o a partir de las 20:30 en el mismo lugar de la función. “Está bueno poder apoyar el teatro independiente, y más si es de la ciudad”, invitó la artista.