Este viernes llegaron a Necochea otras 1.500 dosis de la vacuna «AstraZeneca»

Durante la jornada de este viernes llegaron a Necochea 1.500 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales se están aplicando en las postas ubicadas en el Centro de Acopiadores de Cereales (59 N° 836), Centro de Salud del Barrio Sudoeste (58 esquina 81) y Club Ministerio de Quequén (554 y 519).

Esta partida se utilizará para primera dosis (se repartieron 500 en cada posta) con el propósito de avanzar en el programa de vacunación. Por el momento no hay novedades con respecto a la aplicación de la segunda dosis.

La coordinadora del plan de vacunación en Necochea, Adriana Turiaci, le dijo a Primicias 2262, que «por ahora todas las vacunas que llegaron están destinadas a aplicar la primera dosis» en Acopiadores, Sudoeste y Ministerio, en tanto que en la sede del SADOP se seguirá inoculizando en esta jornada de viernes con las partidas que habían llegado con anterioridad.

Casi 39 mil necochenses se han aplicado la primera dosis de las distintas vacunas, en tanto que algo más de 9.100 recibieron la segunda dosis. Como ha venido ocurriendo en anteriores oportunidades, la custodia de la camioneta del Correo Argentino que trasladó las vacunas a Necochea estuvo a cargo de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de nuestro medio.