En nota con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio FM Puente 104.3 FM, la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Agustina Iglesias, brindó un panorama del coronavirus en la actualidad local y rescató el espíritu solidario generalizado que ha adoptado el distrito de Necochea.

“Esto es un circuito, lo comparamos continuamente con una montaña rusa, pero estamos preparados para poder afrontar cada una de las bajadas y subidas que vamos a tener”, comenzó comparando la funcionaria, y añadió que “el pico fue cuando llegó la mayor cantidad de gente del exterior, que quedó en cuarentena, y después el número va variando, algunos empiezan a salir y otras personas empiezan a ingresar en el aislamiento”.

De todas formas, “lo positivo es que los que están en cuarentena no presentan sintomatología alguna y hay todo un cuerpo médico y una organización detrás junto a ellos. Hemos podido delegar muy bien, somos un equipo sólido”, afirmó.

En ese contexto, es que destacó que “si bien todo esto es negativo para todo el mundo, ha sido muy positivo para la cabeza de cada uno de nosotros, ya que nos hizo ver la vida desde otro ángulo y todos colaboran desde el lado que pueden, se ha hecho una gran rueda humana donde cada uno aporta el granito que sea. Te llaman todo el tiempo, y eso emociona”.

A su vez, subrayó que “en este momento nuestro objetivo es cuidar la salud del necochense y de nuestros profesionales, pero a su vez tenemos mucha gente con hambre, por lo que tenemos que funcionar de la mano de Desarrollo Humano y trabajar sobre la gente que vive de la changa diaria. La APS es el conjunto de todas las cosas”.

En ese sentido, valoró que “hubo gente que colaboró con insumos, otros con telas, plata, barbijos, ambos, camisolines, e instituciones que disponen elementos e instalaciones”, para comunicar que “en este momento estamos necesitando alimentos no perecederos: arroz, aceite y demás; pero también garrafas, más que nada a esa gente que no tiene el peso diario con el que contaba; y barbijos”.

En tanto, destacó el trabajo que encabeza el intendente Arturo Rojas “como líder” y del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo “como nexo con Nación y Provincia”, para concluir que “es lindo ver cómo la gente ocupa su cabeza en querer ayudar al otro, antes íbamos por la ciudad y nadie miraba para el costado, pero hoy estamos todos viendo qué necesita el de al lado”.

Para aquellos interesados en colaborar y acercar donaciones, el contacto de Agustina es 2262-316313. “Manden WhatsApp que vamos a ir canalizando todas las donaciones adonde más se necesita; y por favor sigan los informes oficiales y consúltennos a nosotros para que no corran noticias que generen pánico en la gente”, culminó.

Comentarios

comentario/s