El trámite es simple y personal, tanto para sacarlo por primera vez como para renovarlo pues vence cada diez años. Tarda quince días en llegar al domicilio particular, pero está la opción de tenerlo en el momento.

El pasaporte es el documento que acredita a la persona de nacionalidad argentina fuera de las fronteras de nuestro país.

El pasaporte es el documento que acredita a la persona de nacionalidad argentina fuera de las fronteras de nuestro país (aunque para los países limítrofes es suficiente con el DNI), tiene una validez de 10 años y se expide tanto para mayores de 18 años como para los menores de esa edad.

Sólo varía en que los primeros deben presentar DNI y los segundos agregar Partida de Nacimiento original o copia certificada (no se aceptan certificados ni testimonios a excepción de las provincias que solo emiten esa documentación), acta de reconocimiento o adopción (si fuera el caso), y concurrir a la entrevista con alguno de los padres si están casados, acompañando partida de matrimonio certificada (de lo contrario el infante deberá presentarse acompañado por ambos progenitores, cada uno con sus respectivos documentos).

Para comenzar el trámite se puede elegir entre las oficinas del Registro Nacional de las Personas de Capital, La Plata, Rosario o Córdoba, sacar un turno on line y presentarse en la fecha seleccionada con la documentación necesaria y el prepago electrónico del trámite (son $ 1.500 por persona). La entrevista presencial incluye la toma de la fotografía que acreditará la identidad en el pasaporte. Todo el trámite (dependiendo de la cantidad de gente citada) no tomaría más de una hora. Le darán un comprobante que indica que, pasados los 15 días, se entregará el pasaporte en el domicilio.

Comentarios

comentario/s