Comenzó a implementarse el Prosane (Programa de Sanidad Escolar), a través de la Secretaría de Salud del municipio, con controles clínicos, oftalmológicos, auditivos y odontológicos para aquellos chicos que recién comienzan el nivel primario y también para los que transitan el último año, previo al paso al secundario.

Los operativos de Prosane iniciaron la semana anterior con la llegada de los equipos de los centros de salud a las diferentes las escuelas del distrito, tanto en Necochea y Quequén como en el resto de las localidades. Por ende, de forma semanal se irá avanzando y cubriendo cada una de las instituciones educativas.

Desde la Municipalidad, informaron que la planificación de este año engloba a 16 equipos de salud, lo que comprende a 150 agentes trabajando sobre un total de 49 escuelas, de las cuales 35 son de Necochea y Quequén y el resto son cubiertas por las unidades sanitarias de cada localidad, y que el objetivo este año será hacer apuntar particularmente al seguimiento de las derivaciones de los problemas que tengan los chicos.

Vale recordar que el Prosane está dirigido a alumnos de 1º y 6º año de las escuelas primarias y se trata de un generoso control de salud, «ya que no sólo es un examen clínico, sino oftalmológico y auditivo, y eso lo hace mucho más completo”, afirmó la subsecretaria municipal de Políticas de Salud, Karina Canale.

Comentarios

comentario/s