Eximirán a los hoteleros del pago de algunas tasas municipales

El intendente Arturo Rojas llegó a un entendimiento con autoridades de la Asociación de Hoteles y afines de Necochea y Quequén para eximir al sector del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, Dársena, Uso de Espacios Públicos y Publicidad y Propaganda, algo por lo que venían bregando en este marco de pandemia.

Luego de la reunión desarrollada en el despacho del jefe comunal, la titular de la entidad, Claudia Calvo, admitió que “estábamos en una demora en cuanto al pedido de esta condonación” que incluye el año 2021, al tiempo que recordó que “esto había sido aprobado en el Concejo Deliberante pero como estaban incluidas las tasas urbanas se vetó y se tuvo que hacer un nuevo proyecto que ahora se va a aprobar en una sesión especial”.

Por su parte, Sofía Echevarría, agregó que “el Ejecutivo redactó un proyecto de ordenanza donde se nos da la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene entre otras que solicitamos” para manifestar que “el intendente nos dio las explicaciones sobre el motivo por el cual no nos podía dar la eximición de las tasas urbanas y entonces accedimos a este nuevo proyecto con el que estamos de acuerdo y que se va a tratar en breve en el HCD para no esperar más tiempo, ya que estamos en los últimos meses del año”.

Culminó diciendo que “necesitamos que esto salga a la brevedad porque se viene el verano y, de no salir rápido, nos traba otros trámites como la renovación de la licencia de bebidas alcohólicas”.

De la reunión, cabe decir, participaron también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el concejal Guillermo Sánchez.