Exitoso rescate de medianoche a una persona que se arrojó desde el Puente Colgante

Personal de Defensa Civil y policial ingresaron al Río Quequén luego de recibir una llamada de emergencia y lograron rescatar con vida a una mujer de 32 años, que luego fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.

Cerca de la medianoche de este miércoles, una persona se arrojó al río desde el Puente Colgante, pero una rápida comunicación con Defensa Civil y fuerzas de seguridad por parte de unos vecinos que se encontraban pescando en la ribera propició un rescate heroico de la joven mujer.

En detalles, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, relató que tras recibir el llamado de emergencia porque una persona que se había arrojado al Río desde el Puente Colgante, “rápidamente el móvil de Defensa Civil se dirigió al lugar junto con personal policial y al llegar al sector se constató a la persona flotando en el medio del río”.

Al instante, “el policía Diego Breckle ingresó al agua y constató que la persona estaba viva y se acercó nuevamente a la orilla a solicitar ayuda, ya que la persona era de gran porte físico. Tras eso ingresamos al río con Federico Fondacaro, integrante de Defensa Civil, logrando llegar a la víctima y tranquilizarla en el medio del río, poder realizarle una maniobra de rescate y sacarla con vida luego de unos minutos a la orilla”, describió Fulton.

Acto seguido, la persona fue trasladada en ambulancia al Hospital Ferreyra, donde se encuentra internada, se le realizan los chequeos de rigor y es evaluada, mientras que el personal de Defensa Civil y de Policía resultó ileso.

Asimismo, Fulton destacó la apoyatura en el operativo de rescate de personal de Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Dirección de Tránsito y móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda.