El intendente Arturo Rojas y la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco firmaron este viernes el decreto mediante el cual se dispuso prorrogar la moratoria de tasas urbanas y rurales hasta el próximo 31 de agosto, mecanismo que le permite a los contribuyentes morosos ponerse al día con sus obligaciones.

La Agencia de Recaudación Municipal informó que desde que se implementó el Régimen de Recuperación de Deudas y Facilidades de Pago se celebraron 12.371 convenios, de los cuales 8.401 ya fueron cancelados. Esto representa que el capital regularizado asciende a 159.496.258 pesos, de los cuales el municipio ya percibió 101.484.578 pesos.

La moratoria se extiende con los mismos beneficios, es decir que se eliminan la totalidad de los intereses y los contribuyentes podrán regularizar deudas hasta julio de 2020. Para acceder, hay que abonar por lo menos el 20% del capital adeudado y el resto se puede financiar en planes de hasta 12 cuotas.

En cuanto a la cantidad de gente que asiste a la repartición, cuyo edificio está ubicado en 54 y 63, por estos días se observa una presencia fluida de contribuyentes, registrándose largas colas sobre la vereda. En el interior del edificio, el público ingresa por tandas y cuidando el distanciamiento social y todas las normas de higiene, que se promueven en el marco de la pandemia por Covid 19.

VENCIMIENTO DE TASAS

Por otra parte, la  Agencia de Recaudación Municipal recordó que el próximo 7 de agosto operará el primer vencimiento del anticipo 8 de las tasas urbanas, mientras que el segundo vencimiento fue fijado para el 14 del mismo mes.

Pasada esa fecha, los contribuyentes pierden el beneficio de hasta el 30 por ciento de descuento por buen cumplimiento.

Por otra parte, se informó que el 31 de este mes se producirá el vencimiento de la cuota 4 de las patentes de rodados menores (motos), en tanto que el segundo vencimiento será el 7 de agosto. En el caso de las patentes de rodados (autos), el primer vencimiento fue estipulado para el 31 de agosto y el segundo se registrará el 7 de septiembre.

Comentarios

comentario/s