Personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y del Ente Vial, aprovechando las buenas condiciones del tiempo y la baja de la marea, realizó trabajos de extracción de materiales correspondientes al ex Muelle de los Pescadores, que fuera demolido parcialmente a principios de este año.

El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez explicó esta mañana iniciamos un operativo de extracción todo el material grande, tales como columnas, vigas, hierro, y ahora con una pala grande y una retro estamos desenterrando todo lo que dejó la última sudestada abajo, y lo que era la molienda de hormigón, lo estamos llevando en los camiones para ser enterrados en una cava”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera recordó que “en el verano cuando se produjo el accidente que se derrumbó una parte de la estructura, ante el peligro que significaba actuamos en ese momento con rapidez para demoler la parte que era de mucho peligro para la gente que viene a la playa y posteriormente fuimos cortando hierro y reduciendo el tamaño de los bloques de hormigón”.

“Ahora estamos en una segunda etapa, que es la extracción de todos los hierros y los escombros que habían quedado y que representan un peligro para todos los visitantes de la playa”, añadió.

Con respecto al material que aún queda dentro del mar, el funcionario señaló que «en los próximos días vendrá gente de Hidráulica costera y hablaremos para ver a futuro cómo lo podemos a retirar, dado que es una actividad más compleja y ahí necesitamos el auxilio de la Provincia”.

Comentarios

comentario/s